Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
Nuevo Yaris Cross en Toyota Breogán Motor
EL NUEVO TOYOTA YARIS CROSS LLEGA ESTA SEMANA A NUESTROS CENTROS DE PERILLO Y NARÓN
16 agosto 2021
Berocasión: feria de coches de ocasión en Carballo
Grupo Breogán celebra Berocasión; feria de coches de ocasión en Carballo.
25 agosto 2021

COCHE HÍBRIDO VS. COCHE ELÉCTRICO ¿CUÁL COMPRAR?

Coche híbrido VS. Coche eléctrico

¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido o eléctrico y no sabes con cual quedarte? Hoy te explicamos en qué consiste cada tipo de motor y para qué son más convenientes.

Vehículos Híbridos

Los coches híbridos combinan una mecánica compuesta por una parte térmica(de gasolina normalmente) y otra compuesta por motores eléctricos alimentados por una batería. El vehículo va combinando el funcionamiento de los dos según las necesidades. La batería eléctrica además, se va recargando con la energía residual de los descensos en pendiente y de las frenadas, gracias al motor térmico.  Pero ¿cuáles son las ventajas de este tipo de vehículos?

Ventajas de los coches híbridos

Ventajas de los coches híbridos

  • Más limpios y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los coches convencionales. Reducen las emisiones de un 25% a un 50% respecto a estos últimos.
  • Menos consumo ya que no toda la carga recae sobre un único motor de combustión. Se reduce de un 15% a un 30% con respecto al consumo de los coches convencionales.
  • Mayor movilidad urbana: Muchas ciudades grandes de toda la UE han implantado Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida. Los vehículos que producen altas emisiones tienen prohibido el acceso a dichas zonas o se les cobra por entrar en ellas. Los vehículos con bajo nivel de emisiones como los híbridos pueden acceder de forma gratuita.
  • Ventajas fiscales: los propietarios de vehículos con tecnología híbrida pueden beneficiarse de una serie de incentivos financieros y ahorros fiscales en la UE.
  • Conducción eficiente: los paneles de estos vehículos suelen dar información al conductor para que pueda reducir sus emisiones y ahorrar energía. Además la combinación de energía eléctrica
  • Silenciosos: son mucho más silenciosos que los vehículos convencionales. De hecho, cuando el motor eléctrico esté en marcha a penas notarás nada.
  • El mantenimiento del coche es menor y más barato al no estar tan exigido el motor de combustión interna. Además, debido a que el sistema híbrido no cuenta con elementos como el embrague, correa de distribución, motor de arranque o alternador, entre otros, es posible ahorrar de forma notable en su mantenimiento a largo plazo.

¿En qué caso debo elegir un coche híbrido?

Al estar dotado de dos mecánicas (térmica y eléctrica) estos vehículos gozan de una gran autonomía, por lo que un coche híbrido será más adecuado si normalmente recorres distancias más largas.

Si crees que un vehículo híbrido es la mejor opción para ti, te recomendamos la gama híbrida de Lexus y Toyota, marcas líderes en hibridación que puedes adquirir en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales. O Kia, que cuenta con coches con una gran autonomía (hasta 455 Km).

 

Vehículos eléctricos

Los coches eléctricos son impulsados por uno o varios motores eléctricos que emplenan la energía almacenada en la batería. Algunas de sus ventajas son:

  • Sin emisiones: son vehículos 100% respetuosos con el meido ambiente ya que no producen emisiones. De hecho, no tienen tubo de escape.
  • Ventajas fiscales: Los gobiernos de todo el mundo están promoviendo el cambio a vehículos con sistemas eléctricos, y para ello ofrecen ventajas fiscales. Actualmente, en España están en vigor el Plan Renove y el Plan Moves III de ayudas al vehículo eléctrico.
  • Menos gastos por uso: estos vehículos suelen averiarse menos, tienen un mantenimiento menos intensivo y más asequible. Además cuentan con ventajas a la hora de estacionar en muchas ciudades.
  • Autonomía cada vez mayor: año tras año se van haciendo motores eléctricos con mayor autonomía. Por ejemplo, el Porsche Taycan, primer coche 100% eléctrico de Porsche, alcanza los 408 Km de autonomía en su versión Turbo o Kia, con sus modelos 100% eléctricos como el e-Niro y el  e-Soul.  Además en España cada vez contamos con más puntos de recarga públicos.
  • Respuesta más rápida: los modelos eléctricos dan toda su potencia casi de forma inmediata, desde el ralentí. Esto influye también a la hora de realizar un adelantamiento o una incorporación. Además no  hay que preocuparse de si el coche está demasiado revolucionado.
  • Recarga en casa: aunque con una potencia lógicamente más limitada, la mayoría de vehículos eléctricos son compatibles con los enchufes de casa. También puedes recargar en puntos de las instalaciones de Grupo Breogán, en las que contamos con 8 cargadores, uno de ellos de alta potencia

Ventajas de los vehículos eléctricos

¿En qué caso debo elegir un coche eléctrico?

Al gozar de menos autonomía (aunque cada vez más), estos coches son idóneos para la ciudad, en desplazamientos cortos. Además te permitirá acceder a todos los lugares de la ciudad en coche(en algunas ciudades algunas zonas están restringidas para los coches con emisiones), además de plazas especiales de aparcamiento gratuitas o más puntos de recarga que en poblaciones más pequeñas.

Si tu elección sería un coche eléctrico, puedes echar un vistazo a los modelos 100% eléctricos de Toyota, Lexus, Kia o Porsche.

 

 

 

 

Deja una respuesta