Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
LS 500h Autorecargable en Lexus Breogán
14 mayo 2019
Lexus ux 250h euroncap
UX 250h Híbrido Autorrecargable obtiene 5 Estrellas Euro MCAP en Protección de Peatones y Ciclistas
22 mayo 2019

Etiqueta ecológica DGT Grupo Breogán

Nuevas etiquetas ecológicas de la DGT

La DGT puso en marcha en 2016 un sistema de clasificación del parque automovilístico en función de su potencial contaminante: Etiquetas ‘0 emisiones’ (cero), ‘ECO’, ‘C’ y ‘B’ para el 50%.
El principal objetivo del distintivo ambiental, también conocido como etiqueta ecológica de los coches, es diferenciar de manera más fácil a los vehículos ecológicos frente a los más contaminantes.
También se utilizan como instrumento dentro de las políticas restrictivas a la circulación en episodios de alta contaminación, como estan practicando en ciudades como Madrid o Barcelona.

Son 4 las etiquetas que están actualmente en vigor para la DGT:
-Etiqueta ‘B’ (de color amarillo) que identifica a vehículos de gasolina que cumplen la normativa Euro 3 y vehículos diésel de las normativas Euro 4 y 5.
-Etiqueta ‘C’ (de color verde)entre los que se encuentran los vehículos de gasolina que cumplen las normativas Euro 4, 5 y 6 y los diésel que cumplen la Euro 6
-Etiqueta ‘ECO’ (de color verde y azul). Esta etiqueta engloba a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías  híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), así como los propulsados por gas licuado del petróleo (GLP).
Por ultimo tenemos la  etiqueta ‘0 emisiones’ (de color azul) identifica a los vehículos menos contaminantes como vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km o como vehículos de pila de combustible.

Aunque el uso de estas etiquetas es voluntario sí es recomendable llevarlas de forma visible en el parabrisas, especialmente si conduces un vehículo con etiqueta ‘cero’ o ‘ECO’, para que las autoridades lo identifiquen más rápidamente y evitar problemas a la hora de disfrutar de sus ventajas.

Sombras de las etiquetas ecológicas

La DGT tiene previsto revisar la concesión de la etiqueta ECO ante la proliferación de modelos de muy altas prestaciones que la obtienen, al aprovechar que la normativa se basa en la tecnología de los vehículos, y no en su desempeño a efectos prácticos.
Toyota alzaba la voz al destapar una realidad bastante evidente. La etiqueta ECO de la DGT la lucen modelos que no deberían, aquellos coches que tienen  microhibridación.
Se trata de una solución que han adoptado fabricantes como Audi o Mercedes, entre otros, gracias a la cual, algunos de sus modelos más potentes son catalogados de esta forma sin ser vehículos realmente ecológicos. La DGT se ha dado cuenta, por fin, de todo esto y tiene previsto estudiar una revisión de la concesión de la etiqueta ECO. De esta forma, la DGT deja caer, que va a actuar contra todos esos modelos que hoy en día se consideran ECO pero cuya tecnología no asegura a efectos prácticos que sean vehículos ecológicos.

Si necesita información sobre que etiqueta le corresponde a su vehículo llámenos al 900 815 915 o acérquese a alguna de nuestras instalaciones en Galicia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda? Te llamamos
Breogán Ocasión Catálogo