Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
blank
Breogán Driving Experience. Nuestros clientes prueban el Nuevo Yaris
27 septiembre 2020
blank
Lexus Breogán presente en la bienvenida al nuevo Lexus UX 300e en Valencia.
6 octubre 2020

Grupo Breogán nuevo distribuidor oficial para Galicia de las motos eléctricas Silence

blank
  • Las motocicletas españolas Silence son líderes absolutas en el mercado nacional y europeo.

 

Breogan Silence Moto electricaGrupo Breogán trae a Galicia las motos eléctricas de la empresa Silence. Con este acuerdo de colaboración, el grupo de concesionarios, con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción y pionero en la introducción del vehículo híbrido en la comunidad, renueva su apuesta por la sostenibilidad.

Silence es en la actualidad el único fabricante de vehículos eléctricos de Europa que diseña y fabrica sus propias baterías. La empresa cuenta con dos plantas de producción en Barcelona y dispone de una gama de motocicletas eléctricas, S01, S02 y S03, pensada no solo para particulares, sino también para empresas y flotas de motosharing.

En el año 2019, Silence fue líder del mercado de motocicletas eléctricas con una cuota del 83%. En el primer semestre de este año, el modelo S02 ha sido la moto más vendida de España, incluidas las motos de gasolina.

“La ecología también es rentable y nuestra compañía lo lleva demostrando dos décadas, invirtiendo en reducir las emisiones y contribuyendo a la descarbonización de los desplazamientos urbanos y la movilidad sostenible, no solo a través de nuestros coches híbridos y eléctricos, sino también impulsando la implantación de nuevas formas de transporte poco contaminantes. Por ello, hemos elegido un socio como Silence para completar nuestra oferta al cliente con vehículos de dos ruedas”, ha destacado José Ramón Ferreiro, director general de Grupo Breogán.

Según el CEO de Silence, Carlos Sotelo, “la pandemia nos ha permitido darnos cuenta del ruido y polución que generan los vehículos en las ciudades y de la necesidad de hacer productos más adecuados. La movilidad eléctrica ha venido para quedarse”.

Gracias al acuerdo con Silence, Grupo Breogán amplía su oferta al público gallego con la incorporación de vehículos eléctricos de dos ruedas.

 

Dos empresas pioneras en el impulso a la sostenibilidad

Grupo Breogán es una de las marcas de automoción con mayor implantación Galicia. Abrió su primer concesionario Toyota en 1995 a través de la empresa Breogán Motor y, en el año 2000, lanzó Breogán Autolux para la comercialización de los vehículos Lexus en Galicia, siendo pioneros en la implantación de la tecnología híbrida en la comunidad autónoma. Desde su compromiso con el medio ambiente, hoy cuenta con concesionarios en A Coruña, Santiago, Ferrol, Carballo, Vigo, Lugo y Barreiros.
Grupo Breogán de automoción dispone de la representación oficial de las marcas Toyota, Lexus, Porsche y Kia, ofrece vehículos seminuevos de todas las marcas a través de Breogán Ocasión y servicios de alquiler de vehículos sin conductor mediante Breogán Rent.

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y producción de scooters 100% eléctricos de elevada eficiencia, con una I+D+i propia. La empresa también desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona), proporcionando proximidad y seguridad a sus clientes. Recientemente, después del COVID-19, Silence ha incorporado una nueva factoría en Sant Boi de Llobregat, donde se encuentra la línea de producción y se realiza el montaje de las motocicletas.

El principal objetivo de Silence es acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc, C.D.T.I. y desde el mes de octubre de 2018, MGS Seguros.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Cuatro años después, Silence cerró el ejercicio 2018 siendo el vehículo eléctrico –de cualquier categoría- más matriculado a nivel nacional, contando con clientes como Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, Just Eat y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM. Otro segmento en el que Silence está ganando peso es el motosharing, especialmente de la mano de Acciona, que se ha convertido en el líder europeo de este sector.

Por otro lado, en septiembre 2019 la compañía lanza al mercado su primer modelo exclusivamente pensado para particulares, la Silence S01. El vehículo dispone, como todos los modelos Silence, de un novedoso sistema de batería extraíble patentado, que facilita su recarga en cualquier lugar con un siempre enchufe doméstico.

Las patentes y tecnología empleada por Silence para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?