Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
Mundo Corolla Hybrid en Totoya Breogan
7 mayo 2019
Jornadas Porsche Approved en Centro Porsche A Coruña
14 mayo 2019

Lexus Breogan ganador del concurso UX Art Car 2019

“Bluz” gana el consurso Art Car 2019

El proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, ha sido el ganador en votos de los usuarios (3.212) del concurso UX Art Car 2019. La propuesta, que competirá en la fase internacional del Lexus Art Car, apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, el aire, a través de unas varillas con la punta fluorescente de luz inactínica negra.

Lexus España  ha seleccionado a siete artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Barcelona, Castellón y Valencia.
Estos artistas que debían hacer una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el nuevo modelo  el Lexus UX 250h Híbrido.
Los pilares en los que se basa el UX 250h y sobre los cuales los participantes realizaron una interpretación artística eran tecnología, diseño, innovación y detalle.
Como todos los vehículos Lexus, el UX 250h tiene una inspiración en valores y conceptos japoneses, como son Sashiko, Engawa, la artesanía Takumi, y el diseño ‘inteligente’, que también se verán reflejados en los diseños.
Lexus España presentó el proyecto con motivo de ARCOmadrid 2019, la feria de arte contemporáneo de la que Lexus es coche oficial y proveedor de soluciones de movilidad. En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2019, Lexus presentó a la prensa a los artistas invitados al concurso los cuales, gracias a una votación por parte del público, uno de ellos fue elegido ganador.
Lexus Breogan junto con Ana soler con  su diseño del UX 250h Bluz fabricado a tal efecto, representaran a España en el certamen Europeo Lexus Art Car donde participarán otros ganadores de varios países.

Ana Soler (Vigo) es licenciada en las especialidades de Diseño y Grabado y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2000 es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Su actividad artística e investigadora, no circunscrita a ningún ámbito específico, se desarrolla paralelamente en multitud de centros internacionales. Participa activamente en importantes encuentros y espacios artísticos.
Su obra, presente en la escena artística contemporánea española con exposiciones tanto individuales como colectivas, figura en importantes colecciones privadas, de instituciones y museos.

 

Propuesta ganadora “BLUZ”:

Lo invisible se convierte en visible. La luz toma forma y se puede tocar. Un viaje sin fin. Lo importante es lo que no vemos, el aire. Por fuera, se cubrirá la superficie del coche con vectores que potencien su línea, unas varillas con la punta fluorescente que se activarán con luz inactínica negra. En la parte trasera se incorporarán unas luces-láser azules que dibujarán hasta el infinito la estela de líneas de dirección. Por dentro, se llenará el UX con una luz cálida y esferas de cristal, que son como burbujas de oxígeno transparentes. No se interviene en la piel del UX sino en su aura.

Esta magnifica obra diseñada por Ana Soler y ejecutada con ayuda del equipo de mecánicos del Grupo Breogan no sería posible sin el mejor Hybrido del mercado, UX 250h.
Su silueta deportiva empieza desde su atrevido frontal con su majestuosa parrilla característica de Lexus hasta llegar a un diseño trasero de aspecto impresionante, dejando claro que el nuevo Lexus UX ha irrumpido en el sector con una nueva forma de concebir el segmento de los crossovers.
Una vez dentro, este modelo le fascinará gracias a un diseño que se inspira en el concepto arquitectónico japonés, denominado “engawa”, en el que los límites entre el interior y el exterior se difuminan de forma impecable. Experimentará una comodidad instantánea gracias a su entorno premium pensado en el conductor y caracterizado por su amplitud y su seguridad.

Gracias a todas aquellas personas que habéis apostado por este gran proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda? Te llamamos
Breogán Ocasión Catálogo