Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Silence
blank
Sorteo experiencia copiloto Dani Berdomás
16 agosto 2022
blank
Breogán Motor proveedor de los vehículos oficiales del IV Challenge Junior Carballo
29 agosto 2022

Prueba piloto de autobús propulsado por hidrógeno en A Coruña

blank

Esta mañana se ha llevado a cabo una prueba piloto del primer autobus fabricado por Caetano, con pilas de hidrógeno Toyota. El vehículo ha realizado el recorrido de la línea 1, que une el puerto de la ciudad de A Coruña (La Marina) con la Torre de Hércules. Este evento está vinculado con el nuevo proyecto de la ciudad: “A Coruña Green Port“.

blank

Al acontecimiento han acudido diferentes entidades y autoridades como Rosa Quintana, Conselleira del Mar; Martín Fernández, presidente del puerto de A Coruña; José Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvias de A Coruña, Emilio Nieto, director del Centro Nacional de Hidrógeno. También han presenciado el acto José Ramón Ferreiro, nuestro director general y presidente de la Asociación Gallega de Hidrógeno y Luis Miguel Varela, gerente de la AGH2.

blank

Este autobús tiene destacadas ventajas ambientales como las cero emisiones, ya que lo único que emite es vapor de agua. También está libre de emisiones sonoras, ya que su motor eléctrico es completamente silencioso, y tiene una gran autonomía que le permite operar una línea de características urbanas o metropolitanas.

El Toyota Mirai, presente en el acto de hoy

El Toyota Mirai, es el revolucionario vehículo de Toyota: un coche del futuro en la movilidad presente. Es un vehículo de 4 plazas propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno y una autonomía de hasta 650 km, batiendo un récord de autonomía en un coche de hidrógeno.

blank

El Proyecto ‘A Coruña Green Port’

El Green Port, puerto verde, es un proyecto de la Autoridad Portuaria de A Coruña para impulsar las energías renovables. El objetivo de este proyecto es conseguir un puerto neutro en emisiones de carbono, sería el primer puerto de la provincia de España con estas características.

La Autoridad Portuaria se encamina a dar un importante paso en la estrategia de transformación de su actividad de cara a la transición ecológica. Se encuentra plenamente alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, fundamentalmente en la parte correspondiente a la acción por el clima, contribuyendo decididamente a la descarbonización y fomentando la reducción de la huella de carbono, mediante la implantación de actividades logísticas e industriales más sostenibles.

El proyecto “A Coruña Green Port” gira en base a :

  • La cadena de valor del hidrógeno verde, y su integración en la actividad industrial petroquímica y logística.
  • Digitalización y modernización de las empresas ubicadas en el puerto.
  • Desarrollo de energías renovables eólicas marinas y desarrollo de hubs de conocimiento.
  • Almacenamiento de energía y electrificación del puerto.
  • Transformación industrial y producción de biocombustibles, como sustitutos de los combustibles tradicionales.

blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dudas? Contáctanos