Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Silence
blank
Breogán Motor recibe el Toyota Retailer Excellence
13 enero 2023
blank
Lexus Galicia sortea dos entradas dobles para el partido Obradoiro – Baskonia
17 enero 2023

Toyota se alza con la victoria en el Rally Dakar 2023

toyota rally dakar 2023

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés, Mathieu Baumel se alzaron con el título de campeones del Rally Dakar 2023, como ya habían hecho en 2022.

El 31 de diciembre de 2022 daba el pistoletazo de salida la competición, con una etapa prólogo de 11 km para determinar el orden de salida en la primera etapa, y terminó el 15 de enero de 2023 con la victoria de Toyota con un margen de 1 hora y 20 minutos. Desde que se hicieron con el liderato de la prueba en la segunda etapa, ya no lo abandonaron.  Toyota dominó los resultados del Dakar 2023 con los equipos TGR terminando en 1º, 4º y 5º lugar.

blank

 

En cuanto al Campeonato Mundial de Rally-Raid 2023, que inauguró este Rally, el equipo de Nasser y Mathieu acumula 85 puntos. Además, Toyota ocupa la segunda posición en el campeonato de constructores, con solo un punto de diferencia con los líderes. La próxima carrera se disputará en el Abu Dhabi Desert Challenge, la última semana de febrero donde le seguirá el Rally Sonora en México, en abril y el Desafío Ruta 40 de Argentina a finales de agosto. A mediados de octubre se cerrará la temporada con el Rally de Marruecos.

La pareja competirá en las cinco rondas del W2RC de la FIA durante 2023. Los otros dos equipos, competirán durante el resto de la temporada en el Campeonato sudáfricano de rally-raid (SARRC) como parte de TGR South África que es también una de la estrategia de pruebas y desarrollo del GR DKR Hilux T1+. Giniel fue el vencedor de 2022 mientras que Henk y Brett acababan segundos en un campeonato considerado como una de las series de rally-raid más duras del mundo.

 

blank

 

Toyota GR DKR Hilux T1+

Tres modelos GR DKR luchaban por un buen puesto en el Rally Dakar con Al-Attiyah y Baumel; Giniel de Villiers y Dennis Murphy; y Henk Lategan y Brett Cummings. Este vehículo no ha dejado de mejorar desde el último Dakar, se han introducido mejoras en los diferenciales del vehículo, se reforzaron los componentes de la suspensión y las horquillas. También se optimizó la configuración de amortiguador único y las características de cambio de la transmisión. Por último, también se retocó el software para aceptar el más moderno combustible de competición y garantizar que el vehículo cumple con los requisitos de Equilibrio de rendimiento impuestos por la FIA.

EL GR DKR suma ya la victoria de la edición inaugural del W2RC con Nasser y Mathieu al volante y el título del Campeonato sudafricano de rally-raid con Giniel. Después de seguir perfeccionando su calidad, fiabilidad y durabilidad el equipo ha demostrado estar todavía mejor que en 2022.

¿Cómo es esta bestia?

Propulsado por un motor gasolina V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores bajo el capó, procede del Toyota Land Cruiser 300 GR Sport. El peso total se ha incrementado hasta 2.000kg para cumplir con la normativa y su motor ofrece 405CV de potencia y alrededor de 660 Nm de par. El sistema de propulsión se incrementa de 280 mm a 350mm de recorrido y equipa un juego de neumáticos de 37 pulgadas con 320mm de ancho. Teniendo en cuenta las ventajas que supone el acabado en aluminio natural de las llantas para la radiación térmica, el equipo ha decidido mantenerlo. Para cumplir con el nuevo reglamento, el vehículo llevaba dos neumáticos de repuesto en lugar de los tres de ediciones anteriores.

toyota dakar 2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dudas? Contáctanos