Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
Nuevo Toyota Camry hybrid, ya en pre-venta en Toyota Breogán
18 junio 2019
Ventas Privadas en Lexus Breogán A Coruña
20 junio 2019

Doblete de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans

Victoria y campeonato del mundo para Toyota y Fernando Alonso en Le Mans

 

En un final inesperado, el trío de pilotos de Toyota Gazoo Racing del TS050 HYBRID nº 8, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se llevaron sus segundas 24 Horas de Le Mans al vencer en las dos citas en La Sarthe en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.


Un pinchazo del TS050 HYBRID nº 7 en la última hora de carrera, cuando estaba a los mandos José María ‘Pechito’ López, impidió al piloto argentino y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi alzarse con la victoria en Le Mans.
Un triunfo que parecía claro después de que dominaran las 24 horas y tuvieran en todo momento el mejor ritmo de carrera. Se quedaron finalmente a menos de 17 segundos del triunfo después de haberlo tenido muy cerca.

La segunda victoria en Le Mans para el trío Alonso-Buemi-Nakajima, tras completar 385 vueltas, certificó su título mundial de pilotos del WEC, sumando finalmente un total de 198 puntos, 41 más que sus compañeros Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Toyota ya había logrado el título mundial de constructores en la prueba anterior, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019, gracias a otra victoria de Alonso, Buemi y Nakajima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda? Te llamamos
Breogán Ocasión Catálogo