El equipo de Toyota Breogán Rally, durante la primera fase de formación
Durante la jornada de este domingo, los 4 ganadores de Toyota Breogán Rally Selección 2015, tuvieron la primera fase de la formación que recibirán para sacar el mayor rendimiento posible a las prestaciones del Toyota Yaris en el que competirán.
El día comenzó con una sesión teórica, para a continuación empezar a rodar en el muleto del equipo y tener así las primeras sensaciones con un vehículo similar al de carreras.
Según pasaban las horas la evolución de cada uno de ellos se hacía notar. A partir de media tarde, empezaron con la fase de cronometradas y los nervios empezaban a aflorar a pesar de que nadie se jugaba nada, pero el espíritu competitivo de todos ellos estaba presente.
El circuito A Pastoriza una vez más fue el escenario ideal para la progresión de los pilotos. Acompañados siempre por los monitores de PTC Escuela, los tiempos fueron bajando a lo largo de la tarde y las caras de satisfacción de Jairo, Paco, Diego y Javi iban en aumento viendo como mejoraban según pasaban las vueltas.
Así mismo la jornada sirvió para definir las directrices a seguir por el equipo a lo largo de los rallys en los que participarán los pilotos. Definitivamente Diego Vila correrá en Coruña y será el primero en estrenarse; a continuación lo harán Javier Mira en el rally de Ulloa, Jairo Castro en el San Froilán y Francisco Dorado en el Ribeira Sacra.
La parte técnica y de asistencia le corresponde a la experimentada gente de AR Vidal Racing.
Los pilotos recibieron de manos de José Ramón Ferreiro, gerente de Breogán Motor, la equipacion con la que van a competir, momento que fue aprovechado para las fotos de rigor alrededor del coche de carreras, presente también durante la actividad.
Por último se les presentó a los pilotos quien será su copiloto en todas la pruebas, Miguel Rodríguez Monreal de Lugo. Su dilatada experiencia servirá para dotar de madurez a este incipiente y joven proyecto.
A las 21.30h finalizó esta larga e intensa jornada con un pequeño briefing en el que se analizó todo el trabajo desarrollado.