Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Silence
Energías alternativas Combustible sintético
Todo sobre el combustible sintético
23 junio 2022
personas sentadas mirando las diapositivas de la presentación "electrifica tu empresa"
III Jornada “Electrifica tu empresa” en Grupo Breogán
1 julio 2022

El éxito de “Hablando de hidrógeno en femenino”

blank

“Hablando de hidrógeno en femenino” ha reunido a un nutrido grupo de mujeres de máxima reputación en el sector que han podido debatir sobre la importancia de apostar por el hidrógeno verde como motor de la transición ecológica y para ayudar a crear una economía sostenible de alto valor añadido.

El evento fue organizado por la Asociación Gallega del Hidrógeno, donde participó el director general de Grupo Breogán, Jose Ramon Ferreiro, presidente de la asociación.

 

blank

 

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, señalaba la importancia de que España apueste por el hidrógeno renovable como motor de la transición ecológica y de la reactivación económica. Y el Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, que inauguró el evento “Hablando de Hidrógeno en Femenino” adelantaba la creación de un Hub de hidrógeno verde en Galicia y comentaba que, en la transición energética, el talento femenino va a tener un papel protagonista y que es importante que las mujeres se incorporen a puestos de dirección en empresas del sector.

 

Asistentes

En esta jornada han participado Ana Cortecero, RRHH del Centro Nacional de Hidrógeno; Beatriz Almena, gerente de Desarrollo de Negocio Hidrógeno de Repsol; Beatriz Mato, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad en Greenalia; Carolina Pérez, de Desarrollo de Negrocio de Hidrógeno en Iberdrola; Carlota Urrutxua, del Área Tecnología e Innovación en Enerfín; Estela Vaquero, RSC en Neuwalme; Lucía Alcíbar, H2 Strategy & Origination en EDP Renovables; Mónica Sánchez, coordinadora de Proyectos H2 en Enagás; Montserrat Espín, experta en H2 en Bureau Veritas; Pilar Blanco, directora de Expotrends; Paloma Bernando, de Desarrollo de Negocio de Hidrógeno de Naturgy; Paloma Martínez, Desarrollo de negocios de Hidrógeno en SGS; Rocío Vega, responsable de Digitalización de Reganosa; Sonia Zaragoza,de la UDC.

La Asociación Gallega del Hidrógeno

Es una organización sin ánimo de lucro que se ha creado con el fin de promocionar el desarrollo del hidrógeno renovable en Galicia. Esta asociación, sigue demostrando la capacidad de unir a empresas, organismos de investigación y al Centro Nacional del Hidrógeno con un único objetivo común: convertir a Galicia en una de las regiones europeas líderes en generación de energía renovable e hidrógeno verde.

Marcas como Toyota apuestan ya por el hidrógeno y un ejemplo es el Toyota Mirai, al que se le considera el primer coche de hidrógeno producido en serie. El Toyota Mirai consume hidrógeno y genera, como residuo, vapor de agua. Un ejemplo de como el futuro está cada vez más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dudas? Contáctanos