Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
blank
Lexus LBX: ya disponible la prerreserva
20 julio 2023
porsche drive coruña
Porsche Drive ya disponible en Centro Porsche A Coruña
7 agosto 2023

¿En qué consisten las nuevas ayudas del gobierno para la compra de coche eléctrico?

toyota bz4x electrico

Desde el pasado 30 de junio, se dieron a conocer dos nuevas deducciones para la compra de vehículos eléctricos por particulares con el objetivo de seguir promoviendo la movilidad sostenible. Pero ¿en qué consisten estas nuevas ayudas del gobierno? Te las explicamos:

Deducción del 15% del valor de adquisición de un vehículo nuevo

A partir del 30 de junio de 2023, y hasta diciembre de 2024 el gobierno aprueba una deducción del 15% del valor de adquisición de un vehículo eléctrico enchufable o de pila de combustible nuevo, al cumplir cualquiera de estas dos circunstancias:

 

  • Que el vehículo se adquiera en el período del 30 de junio de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024. La deducción se practicará en el período impositivo en el que se matricule el coche.

 

  • Cuando desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 se abone al vendedor una cantidad de al menos, un 25% del valor de la futura adquisición del vehículo. La deducción se practicará en el período impositivo en el que se abone la cantidad. Y debe adquirirse el vehículo y abonarse el resto antes de que termine el segundo período impositivo posterior.

 

La base máxima de deducción de IRPF en ambos casos, es de 20.000€.

Esta base está constituida por el valor de adquisición del vehículo (incluidos gastos y tributos) descontando aquellas cuantías que hayan sido subvencionadas a través de algún programa de ayudas públicas (como por ejemplo, el Plan Moves III, con el que es compatible)

 

Deducción del 15% del valor de la instalación de infraestructuras de carga.

Si, durante el período del 30 de junio hasta el 31 de diciembre de 2024, realizas una instalación en un inmueble de tu propiedad de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos (no afectas a una actividad económica) podrás también deducir el 15% de la cantidad.

La base máxima anual de esta deducción, es de 4.000€ anuales. La instalación debe terminar antes de 2024 y la deducción se aplicará en el período impositivo en el que se finalice.

 

¿Cómo solicitar las ayudas para la compra del coche eléctrico?

Si te refieres a las ayudas del Plan Moves III, te dejamos este enlace a nuestro blog donde explicamos cómo debe solicitarse el Plan Moves III en Galicia.

Las deducciones de IRPF no necesitan de una solicitud previa, solo deberás declararlo a la hora de presentar tu declaración en Hacienda.

 

 

Deja una respuesta