Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
Desinfección de todas las instalaciones del Grupo Breogán
2 abril 2020
Como conducir un Porsche durante la cuarentena.
8 abril 2020

Limpieza y desinfección de tu coche.

Si durante el estado de alarma debes seguir usando tu coche, ya sea por trabajo o para ir a comprar, desde Breogán te damos los pasos a seguir para su limpieza y desinfección.

Te aconsejamos realizar la limpieza y desinfección de tu vehículo con abundante agua y jabón. También productos que contengan al menos un 70% de alcohol. Además de productos específicos para limpiar el interior del coche además de sprays desinfectantes específicos para el aire acondicionado. Recuerda realizar esta limpieza con guantes desechables y si es posible, mascarilla.

No utilices productos con lejía o agua oxigenada para la limpieza del interior del coche, y para las pantallas táctiles no uses amoníaco.

Una vez que tengas preparados los productos de limpieza, comenzamos por desinfectar concienzudamente todas las superficies que toques. Las más usadas son: volante, palanca de cambios, freno de mano, manillas de las puertas y botón de apertura y cierre. También lo son la radio o pantalla táctil, controles de información y entretenimiento, controles del climatizador, cinturón, palancas ubicadas en la columna de la dirección -indicadores y limpiaparabrisas y el control de crucero. El reposabrazos o ajustes de posición del asiento y ventanillas y superficies de contacto del exterior como los marcos de puertas, las manillas o el tirador del maletero. No te olvides de limpiar la llave del vehículo con frecuencia.

Para una limpieza más a fondo de nuestro vehículo comenzaremos por aspirar el habitáculo para eliminar toda la suciedad que pueda existir en la cabina. Reforzaremos la limpieza de las alfombrillas ya que están en permanente contacto con los pies. Para ello la extraemos de la cabina, las sacudimos con fuerza y aspiramos, por último las cepillamos con un cepillo de cerdas suaves.

Para los asientos, si son de cuero, en principio el alcohol no debe dañar la tapicería de cuero o el cuero sintético. Pero una limpieza intensa puede decolorar el material, por lo que no hay que frotar demasiado fuerte. Después de la limpieza, si el asiento es de cuero debe ser tratado con productos de protección e hidratación.

El salpicadero y otros elementos de la consola los limpiaremos con un paño de microfibra y un limpiador específico. No te olvides de limpiar las ventanillas con limpiacristales y papel húmedo. Pon especial atención en las rejillas de ventilación, ya que son una fuente de entrada del aire que respiramos en el coche. Nuestra recomendación es hacerlo con un spray específico.

No podemos olvidarnos del exterior limpiando siempre después del uso las agarraderas de las puertas o el maletero. Cuando hayamos terminado de hacer la limpieza y desinfección de nuestro coche, debemos ventilarlo antes de realizar nuestro desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?