Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Saab
Caravana Híbrida en Lexus Breogan Vigo
24 febrero 2020
Lexus Breogán en el XXIX Salón del automóvil de Vigo
5 marzo 2020

Nuevo Porsche Taycan en Centro Porsche A Coruña

Presentación del nuevo Porsche Taycan en el centro oficial de A coruña

El pasado 27 de febrero, en Centro Porsche A Coruña, fuimos testigos privilegiados de una nueva era que cambiará la forma de entender, no solo la marca, si no también, la movilidad eléctrica sostenible. Se daba la bienvenida a un nuevo miembro de la gran familia Porsche; el primer deportivo 100 por 100 eléctrico de la marca, el nuevo Taycan, un momento único que no se quisieron perder los más de 240 asistenes.

Porsche lleva más de 70 años reinventándose, innovando una y otra vez, aportando un espíritu único a la conducción deportiva. Ayer, una vez más, volvió a hacer historia con un auténtico deportivo que revolucionará la electromovilidad. Movilidad eléctrica que Porsche está decidida a liderar. En el año 2021, dos de cada tres Porsches fabricados serán híbridos enchufables o eléctricos, mientras que en 2023 serán tres de cada cuatro.

A lo largo de la velada brindamos por el nacimiento de una nueva era, como con el 356 o con el 911, pero en este caso, la era del Taycan. Brindamos también por el futuro de la movilidad eléctrica, donde el nuevo Taycan marca su transición hacia la deportividad de cero emisiones. Este nuevo modelo supondrá, una vez más, un autentico referente para la conducción deportiva. Pero esta vez eléctrica.

El nuevo Taycan se caracteriza por los mismos rasgos que han sido siempre determinantes para cualquier Porsche: innovación, emoción en estado puro y máxima diversión al volante, combinado con la última tecnología de propulsión proporcionada por dos motores síncronos de imanes permanentes, los cuales facilitan una potencia de hasta 761 CV en el Taycan Turbo S, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 en unos espectaculares 2,8 segundos.

Además, y siendo un coche eléctrico, se ha puesto especial énfasis en los tiempos de carga y autonomía, con una batería de altas prestaciones de 800 voltios, única en el mercado. Y este voltaje superior no solo implica mayor potencia y menor peso, sobre todo implica tiempos de carga más breves, pudiendo cargar el vehículo en apenas media hora en un Turbo Cargador.

Pero no solo pensamos en el producto, sino también en el entorno en el que se utiliza, por lo que Porsche participa en la creación de una amplia estructura de carga, tanto con soluciones propias como la red de Turbo Cargadores instalados en cada uno de los Centros Porsche, o los Porsche Destination Charging, disponible en ubicaciones seleccionadas, como hoteles de lujo, restaurantes, clubs de golf, etc etc… y al mismo tiempo, facilitando el acceso a la red de puntos de carga rápida IONITY, muy implantada en Europa y en constante crecimiento en nuestro país.

La carga del vehículo en su propio garaje es la solución más obvia, ya que puede integrarse fácilmente en nuestro día a día, empleando para ello el cargador de 11 kx que viene de serie con el vehículo. De esta forma se podrán alcanzar autonomías que abarcan desde los 380 km hasta los 497 km, en función de la motorización y el tipo de conducción.

La fiesta de presentación del nuevo Porsche Taycan, fue presentada por el gran periodista y amigo del Grupo Breogán D. Isidoro Valerio, y contó con la presencia por parte de Porsche Ibérica de D. David Sánchez, Porsche Business Excellence Manager y D. Carlos Blanco, Director Gerente de Centro Porsche A Coruña que dio paso, durante la presentación, a un video de D. Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, que de una forma virtual también estuvo presente en este momento único.

Ayer, en Centro Porsche A Coruña, fuimos unos auténticos privilegiados por tener de nuevo la oportunidad de seguir formando parte de la historia Porsche. El ADN Porsche sigue vivo e intacto en un deportivo que sin embargo va a cambiar el mundo de la electromovilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda? Te llamamos
Breogán Ocasión Catálogo