Logo Breogan
Noticias
  • Concesionario Toyota
  • Concesionario Lexus
  • Concesionario Porsche
  • Concesionario Kia Motors
  • Concesionario Silence
blank
Kia Sportage, el mejor coche del año en España 2023
20 diciembre 2022
blank
Conoce los lanzamientos de Toyota para 2023.
27 diciembre 2022

Cierre de temporada de la TGR Iberian Cup 2022

blank

Este fin de semana se celebró el Rallyshow Comunidad de Madrid, como cierre a la que ha sido la primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

La prueba se disputó en el Circuito del Jarama,  donde los pilotos han podido darlo todo con los espectaculares y competitivos Toyota GR Yaris. En la zona del estadio del Circuito se diseñó un trazado de 1,1 kilómetros, con zonas de tierra y otras de asfalto, al que los pilotos tendrían que completar dos vueltas, enfrentándose de forma directa en un cara a cara. Pese a que el sol lució durante toda la jornada, el terreno estaba muy deslizante y con barro debido a la lluvia caída en los días anteriores.

A primera hora de la mañana se disputaban las mangas clasificatorias, las únicas que se realizaban de forma individual, para determinar los cuatro pilotos que pasarían a la ronda final, donde Dani Berdomás realizaba el segundo mejor tiempo.

En las semifinales, de forma muy ajustada, quedaba eliminado Dani Berdomás contra Miguel Campos, a muy poco de llegar a la gran final de la prueba.

blank

Durante el evento se pudieron ver por primera vez, dos unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup, una de tierra y otra de asfalto, con el que se competirá la próxima temporada en la Copa y que llamaron la atención de aficionados, pilotos y equipos presentes.

El sábado tuvo lugar la cena de gala, organizada en Motor & Sport Institute, en la que se entregaron los premios finales y una placa conmemorativa a todos los equipos que han participado en la que ha sido la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Temporada 2023

La Copa volverá en marzo de 2023, con un calendario formado por ocho pruebas: 4 se diputarán en Portugal y otras 4 en España. Volverá a ser un campeonato mixto, con rallys de tierra y de asfalto que pondrán a prueba el talento de los pilotos.

¡Nosotros os esperamos en la próxima temporada, con mucho más y mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dudas? Contáctanos